La agrupación de asociaciones participantes en este proyecto nos unimos en el año 2013 con la finalidad de generar una red que permitiese a mujeres de diferentes generaciones y situaciones vitales iniciar nuestro propio proceso de empoderamiento.  

Partiendo del concepto de aculturación feminista de Marcela Largarde,  hemos puesto en marcha diferentes mecanismos facilitadores y fortalecedores de los procesos de empoderamiento de las mujeres. Y para ello hemos trabajado la autonomía personal, el autocuidado, las emociones positivas, el liderazgo, la incidencia política, la sexualidad, la creatividad, las artes escénicas…

A raíz de todo el trabajo grupal realizado,  hemos conseguido fortalecer las alianzas entre mujeres de diferentes asociaciones y crear nuestros espacios feministas de diálogo y reflexión.

De esta manera, hemos logrado un reconocimiento recíproco de la autoridad y el apoyo. En otras palabras, a través del empoderamiento hemos llegado a la sororidad. Y esto implica:

  • Un pacto en el que hemos llegado a acuerdos cada vez con más mujeres.
  • Una creación de vínculos cada vez más amplios.
  • Asumir que cada una de nosotras es una parte importante de esos vínculos.
  • El establecimiento de una red que potencia nuestra capacidad de reivindicación y nuestra fuerza personal y colectiva.

Consideramos importante aprovechar el marco de colaboración y reconocimiento que ya existe entre nosotras, pero impulsando propuestas que hagan que se actualicen o revisen los procesos de empoderamiento, y que expandan el impacto de todo lo trabajado y aprendido hasta el momento.

 Y para ello presentamos esta página web, que entendemos como plataforma para la difusión de información y contenidos sobre empoderamiento de las mujeres.

 

 

 

NOVEDAD

FORTALECIENDO ALIANZAS: CLAVES PARA EL EMPODERAMIENTO Y EL AUTOCUIDADO FEMINISTA

Informe cualitativo

 

Relatoría 2022