Durante cuatro semanas, en ambas zonas de intervención se trabajó a partir de una actuación formativa de carácter práctico en la que se potenció principalmente el pensamiento autónomo, la reflexión crítica y la creatividad.
El último módulo formativo consistió en capacitar a las participantes en nociones básicas de fotografía creativa, con el objetivo de realizar una memoria colectiva visual a través de imágenes que mostrasen algunas de las principales conclusiones y reflexiones que la etapa de formación había suscitado entre las participantes. Se trató de crear un espacio distendido en el que las mismas mujeres fuesen sujetos activos y pasivos, fotógrafas y modelos de las imágenes. Como resultado de estas sesiones fotográficas se realizó una exposición que fue exhibida temporalmente en cada uno de los municipios de procedencia de las participantes.
Para dar cierre al proyecto se celebró un Encuentro final en el Centro de Formación Feminista “Carmen de Burgos”, en Baeza. Además de facilitar un espacio de unión y convivencia entre todas las entidades participantes, este encuentro sirvió para evaluar de manera participativa el desarrollo del proyecto y recoger nuevas expectativas.